EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca
General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca
Foto
Ejército

Share:

Con palos y machetes atacaron e hirieron a 15 militares, en asonada en Caloto

Declaró que las disidencias de las FARC recurren a hostigamientos y ataques e instrumentalizan a la población civil

El comandante del Comando Específico del Cauca, a cargo del General Federico Mejía, denunció este lunes que los 15 militares heridos en la asonada en Caloto, Cauca, fueron atacados con palos y machetes.

El alto oficial dijo que detrás de los violentos hechos están las disidencias de las FARC para tratar de contrarrestar las operaciones de las fuerzas armadas contra el narcotráfico y minería ilegal.

 “Esto es una práctica que vienen realizando las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC a través de la instrumentalización, al verse acorralados, al verse desesperados ante el asedio por parte de las operaciones en contra de las economías ilícitas, pues recurren a estas prácticas que han generado una buena instrumentalización, viene consigo amenazas multas y destierros y la muerte como se ha presentado”, declaró a WRadio.

El General dijo además que las disidencias de las FARC recurren a todos los mecanismos como hostigamientos y ataques e instrumentalizan a la población civil.

“Vamos a aumentar el desarrollo de estas operaciones (…) es para evitar que los bolsillos de las finanzas que les perciben el narcotráfico no se vean afectadas, estas estructuras del Cauca son las que más aportan al bolsillo de Estado Mayor Central en cabeza de ‘Iván Mordisco’, recurren a todos los mecanismos como hostigamientos y ataques, esta instrumentalización no pone en riesgo a sus estructuras y, por el contrario, somete a la población civil y violando un cese al fuego”.

También reveló que en la zona delinque la estructura ‘Dagoberto Ramos’ que maneja el negocio ilegal de la marihuana. “Están preocupados porque son más de 27 toneladas de marihuana destruidas en 55 días corridos del año, dejan el fusil bajo la cama y salen a hostigar y salen a proferir todo tipo de improperios y golpes. Aquí no vamos a parar, si me sacan por el oriente, ingreso por el occidente, si me sacan por el sur, entro por el norte”.